Con la herramienta oleodinámica de batería B500, una sola mano basta para aguantar, colocar y accionar la herramienta; la compresión, y luego la conexión eléctrica, se realiza como en el proyecto, mediante las matrices asociadas al tipo de conector, confirmada desde el disparo de la válvula de máxima presión para señalar que toda la potencia de la herramienta ha sido desarrollada. Hasta el final del ciclo, con la misma mano, se accionará el botón de liberación obteniendo el regreso del pistón.
Con la herramienta oleodinámica de batería para la extrusión de contactos eléctricos en el alma de raíles ferroviarios y similares del tipo B-TEPD2, después de haber realizado el taladro en el alma del rail y haber comprobado la dimensión con el correspondiente calibrador pasa-no pasa, se introduce en el mismo agujero el casquillo de cobre estañado; se desliza la ojiva calibrada en la parte con brida del casquillo, haciendo salir la parte roscada del extremo opuesto; mediante el calibre se atornilla la ojiva en la correspondiente sede roscada de la herramienta y posteriormente se accionará apretando el botón de marcha; se ejerce así la tracción forzosa de la ojiva que, pasando por el agujero del casquillo, lo deforma plásticamente hasta obtener el acoplamiento con el carril.