Desde siempre, Cembre promueve valores imprescindibles en el interior del grupo. Dichos aspectos han influido en las decisiones tomadas a lo largo de los años, contribuyendo a construir una historia marcada por éxitos durante cuarenta años. Los valores que Cembre promueve activamente en el interior de sus establecimientos son:
En Cembre la calidad es una larga historia de éxitos y reconocimientos. La empresa de hoy es una de las pocas realidades industriales italianas que han adecuado y certificado sus propios procesos según rigurosos estándares normativos:
La importancia de la calidad en Cembre está subrayada por la historia consagrada, de más de veinte años, de certificación de su Sistema de Gestión de calidad de la cual remitimos a continuación los pasos principales:
Para garantizar nuestros productos estándares de alta calidad, el proceso de producción debe ser monitorizado constantemente y con meticulosa precisión. Las fases de control acompañan todas las fases de producción y hacen uso de la tecnología de medición y detección a menudo sofisticadas.
La innovación es para la empresa la expresión más alta del espíritu de mejora continuo que ha caracterizado la historia industrial. Esta, no solo comprende la capacidad de inventar cosas nuevas, sino también la capacidad de desarrollar con constancia el progreso de nuestros productos y de nuestros procesos.
Cembre ha introducido en el mercado la primera cortadora de disco abrasivo en el mundo, capaz de completar autónomamente el corte del carril.
La conexión eléctrica al carril ha representado durante mucho tiempo un problema técnico significativo, siendo la fiabilidad del contacto un elemento de seguridad primario.
Cembre ofrece una amplia elección de productos diseñados y realizados en su interior para responder a las exigencias de los clientes de todo el mundo. La empresa continúa aumentando el número de productos en el catálogo, buscando la integración con los procesos de sus clientes, con el fin de garantizar una oferta cada vez más completa.
La gran atención a las demandas de los clientes ha llevado a Cembre a proponer hoy en día en el mercado más de 22.000 artículos distintos, asegurando una amplia oferta capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios en múltiples aplicaciones.
Cembre propone una oferta completa de productos para satisfacer las necesidades de identificación en el campo eléctrico; la rica gama presente en el catálogo es capaz de responder a las necesidades tanto de grandes usuarios como de pequeños consumidores.
Las valoraciones preliminares de un nuevo producto permiten elaborar detalles de forma, color, dimensiones del bloque, volúmenes y armonía de líneas. A continuación, se insertan los detalles originales que lo caracterizan, entre ellos hay también lo que no se ve, que está "debajo de la estructura", que es el resultado de las decisiones de diseño tomadas por nuestros técnicos, que sirvan para reducir el tamaño del producto y el consumo, para aumentar la eficiencia: un chaflán, un muelle, un chip. Están indicados todos los detalles.
Para facilitar la elección del conector en función de la sección del conductor, se ha desarrollado para el mercado de USA un tipo especial de terminales para conductores de cobre que contiene la información necesaria para la correcta comprensión.
Cuando en el 2000, Cembre comenzó a estudiar las herramientas oleodinámicas portátiles alimentadascon batería, comenzó con la ventaja indudable de la larga experiencia adquirida en años de desarrollo y producción de cabezales y herramientas hidráulicas manuales
Cembre cree que existe concretamente la posibilidad de un desarrollo industrial respetuoso y; por lo tanto, compatible con el medio ambiente. La protección del medio ambiente, la protección de las personas y de las cosas que se encuentran a su alrededor, es para Cembre un trabajo constante, importante e improrrogable, es una elección responsable y de confianza en el futuro.
En cualquier proceso industrial, el agua constituye, a menudo, un elemento indispensable. En Cembre, un complejo y concienzudo sistema de recogida y de filtración de aguas utilizadas en las instalaciones permite devolver al medio ambiente un agua depurada, respetando totalmente las estrictas normas locales y nacionales.
El uso de motores con un valor bajo de emisión y conforme a los más rígidos estándares internacionales ahora es para Cembre una costumbre. Estos motores equipan las taladradoras denominadas ECO, conforme a la "Fase 2" de la directiva europea.
Una de las misiones que Cembre persigue, es saber ofrecer al usuario la mejor solución posible en relación calidad precio. La evidencia de la fidelidad a los productos de Cembre por parte de miles de clientes en el mundo atestigua la validez técnica y económica de las soluciones ofrecidas.
Las prestaciones de los productos marcados de Cembre están garantizadas por la elevada calidad de las materias primas usadas y por la sinergia resultante del uso de productos y herramientas.
El interés que Cembre dedica a la clientela se manifiesta, fabricando productos de alta calidad a precios competitivos. Ofrecer este tipo de solución es el objetivo de Cembre, en función del mismo se divide todo el ciclo de producción.
La empresa hace, de su red comercial, un punto de fuerza. A través de ella, Cembre está presente en todos los mercados mundiales principales, posicionándose de este modo lo más cerca posible del cliente final.
El grupo Cembre esta implantado a través de sus filiales en los siguientes países: Italia, Gran Bretaña, Francia, España, Alemania y Estados Unidos. Con su presencia directa en el propio país, el personal de Cembre mantiene un contacto más cercano con el cliente.
Los productos de la marca Cembre son comercializados en todos los Países principales gracias a una red de importación, distribuidores y agentes pertenecientes a más de ochenta sociedades diferentes que garantizan la difusión.
Los productos de Cembre nacen de profesionales para profesionales en un continuo intercambio de ideas y competencias. En Cembre, el diseño mezcla la experiencia y la pasión para crear productos de alto rendimiento, fiables, seguros, de gran calidad y pensados para ser fabricados respetando el medio ambiente.
Cembre ha inventado y propuesto por primera vez en el mercado una serie de bornes eléctricos caracterizados por el ajuste del cable efectuado no mediante un tornillo que actúe directamente sobre el conductor, sino mediante el ajuste del conductor entre dos superficies paralelas entre sí, una fija y otra móvil.
Un intenso trabajo de análisis y desarrollo ha llevado a la creación de una nueva gama de conectores eléctricos adaptada a la conexión y a la terminación de conductores de nueva generación de Aluminio-Magnesio, una alternativa a los usados hasta ahora, de Cobre.
Los productos de Cembre son usados instalados por profesionales que tienen la capacidad necesaria para realizar el trabajo de la manera correcta, trabajando con seguridad y obteniendo el resultado previsto. Prescindiendo de la capacidad de los operarios, los técnicos de Cembre diseñan los productos de modo que su uso sea fácil, intuitivo e intrínsecamente seguro.
Con una sola mano se puede aguantar, colocar y accionar la herramienta con el mínimo esfuerzo del antebrazo, gracias al peso contenido de la herramienta y a la posición baricéntrica de las masas. La facilidad de uso permite la exacta repetibilidad de las operaciones independientemente de la experiencia del operario.
LD-1P-ECO es una de las máquinas diseñadas y realizadas por Cembre para realizar agujeros calibrados en el alma de los carriles ferroviarios y otros equipos.